jueves, 11 de octubre de 2012

TORRIJAS DE VINO

Ingredientes

  • 1 barra de pan, 1/2 litro de vino blanco dulce, 2 huevos y aceite de girasol. Opcional, azúcar y canela molido para recubrir las torrijas.




Cómo hacer torrijas de vino

Bien, para hacer las torrijas primero necesitaremos una barra de pan. La verdad que la moda de hacer el pan o comprarlo especial para torrijas es más bien reciente. Incluso tenéis una receta de pan de torrijas hecha por mi. Y tiene su punto y es excelente para hacerlas.
Hoy he utilizado una barra que nos sobro el sábado. Vamos, como las hacía mi abuela. La cortamos más o menos gruesa y todas iguales. Las mojamos en vino dulce. Si no las queremos muy fuertes podemos rebajar el vino con agua, añadiendo un poco de azúcar a su vez.
Escurrimos las rebanadas de pan, las pasamos por huevo y las freímos en aceite de girasol. Para mi el mejor en estos casos porque no queremos que las torrijas sepan a aceite de oliva, tienen que hacerse con un aceite de sabor neutro.
Las sacamos, dejamos escurrir el aceite y dejamos enfriar.

Torrijas de vino. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Antes de dejar enfriar las torrijas de vino, podemos, si queremos, bañarlas en una mezcla de azúcar y canela molida. Además, por supuesto de dejarlas dentro de un poco de vino, eso si las queréis bien borrachas.

(Fuente: http://www.directoalpaladar.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario